![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiukX8LIfbth-A5P_TcbqQq8ebB8_HZWQkHMEHnEsAMytk3kXF7tOCJ97rK6pf3GxBWZ_9umBBdjzzLhicQuf0mIrHQ-dJxrKoRmUOwE6RY5CQokJbb8cS-rDBbzU9YLkjr7zwSpzZx90c/s320/Benito+Ju%25C3%25A1rez-20120220-01021.jpg)
Decidí después de muchos días escribir sobre la elección de diputados por el principio de Mayoria y Representación Proporcional (pluris), reflexiones, aunque someras implica tener la cabeza fría, para no escribir cosas, que uno la neta no quiere. (no debe)
En enero y febrero se llevo a cabo un proceso en el que la militancia del PAN en Quintana Roo salió a dar su opinión a través de voto, de quienes son los que quería como diputados y como candidata a la presidencia de la republica, lo que se diga es análisis de hechos, nada podrá modificarse, si no es por causas que quiera DIOS no se den.
El ayuno que teníamos de elegir de manera directa a nuestros representantes animó a romper con la pereza y apatía de militantes del PAN y con los malos pronósticos de detractores. Es así que históricamente, debido a modificaciones a estatutos y reglamentos de Acción Nacional, nos dimos a la tarea de mediante el voto directo, decidir quiénes son los candidatos del PAN.
Votamos militantes activos y adherentes, para presidencia de la republica para diputados de mayoría, y para diputados de representación proporcional votamos solo miembros activos, es obvio que las cosas no salieron de manera puntual como se planeo o como para muchos de los que hemos participado en decenas de procesos internos hubiéramos querido, (ni para el CEN) tal es el caso de la escasa información sobre el proceso que hubo de los directivos hacia la militancia, sobre centros de votación, fechas de votación, candidatos y la logística en sí y la parcialidad del comité directivo estatal, ( me van a expulsar o sancionar por semejante afirmación), todos los protagonistas nos vimos sorprendidos ante la novedosa forma de participar democráticamente en nuestra institución.
Es de enorgullecerse como personas de buena voluntad y de buena formación y convicción democrática, se comprometieron y participaron como funcionarios ante los centros de votación, como organizadores del proceso, como parte de la comisión estatal, como representantes de candidatos, como técnicos en todas y cada una de las etapas del proceso, sin interés personal o de grupo quiero creer, me decía Antonio Rico Lomelí presidente de la comisión estatal electoral, en este encargo solo he ganado mentadas de madre y enemigos. Gente generosa y convencida a plenitud de nuestra democracia interna que debe ser reconocida aun cuando podamos señalar alguna deficiencia.
Pues bien entrado de lleno a los números, quiero resaltar el resultado de la elección de ALICIA CONCEPCION RICALDE MAGAÑA como primer lugar de las propuestas para diputada de representación de Quintana Roo, el resultado merece comentarse por párrafos diferentes,771 votos para Alicia Ricalde Magaña, 391 votos para José Hadad Estefano y 178 votos para Jorge Martin Angulo.
LICHA: gana en todos los municipios del Estado, y en algún municipio hubo el 100% de los votos para ella, LA MAYORIA DE LOS MILITANTES DE TODOS LOS MUNICIPIOS VOTAMOS POR ALICIA RICALDE, aun con las naturales ideas que nos quisieron sembrar y que no dieron resultado, ya ni hablar de ello, hablar del triunfo de Alicia Ricalde es obligado y necesario para los que vemos en este triunfo, un fruto de un trabajo panista, de corazón azul como ella proclama y de institucionalidad. ¿Por qué los panistas votaron por LICHA? Yo afirmo que ella, tiene un carisma como mucha de las mujeres panistas que he conocido, que tiene un trabajo irrefutable como servidora publica, intachable e incorruptible, pero también refleja una esperanza inequívoca para el PAN real que vive su realidad en Quintana Roo, el PAN DE LOS JODIDOS, esos panistas que no pueden aspirar a ser candidatos porque no son, hijos, nuera, hermano, mama, esposa, esposo o cuate de los dirigentes, que cada que enarbolan su militancia de mucho trabajo, son acallados que las candidaturas no son premio a su militancia, que no pueden acudir a ver al diputado o regidor, para plantear una necesidad, menos al diputado federal o senador por que simplemente en el mejor de los casos no los reciben y en el peor los mandan a la chingada.
Esta militancia que hoy ve en el triunfo de LICHA una real esperanza, para que a partir de ahora utilicen su voto para fortalecer una institución democrática, para beneficio no solo de sus militantes si no de México.
Y es válido aspirar a beneficios personales, finalmente las aspiraciones y los intereses son legítimos siempre y cuando se trabaja y estos no contravengan nuestros principios doctrinarios y la ley.
Ahora solo hay que concluir, que los que estén en la dirigencia del PAN en cualquiera de sus niveles, los que estén en la función pública, mas en los de elección deberán ser sensibles al dolor de nuestra militancia deberán ver que antes de sus actos ajenos a los principios del PAN y ajenos a la realidad de nuestra institución está la advertencia que los militantes no toleraran mas chingaderas, que podemos votar y lo haremos por quienes consideraremos que son las mejores propuestas y validaremos sus actos cuando pretendan un cargo mas, que somos los que mandamos en el PAN, ni una candidatura mas por designación para favorecer a un pariente o amigo.
Ha y no se atrevan a contravenir el mandato de nuestro voto, estamos organizados y no permitiremos que sucedan el caso “Rafael Muñoz” o el caso “Ángel Marín” toda la fuerza a la militancia. (luego reflexionaremos esto)
Pueden decir “estamos de pie” pueden escribir columnas y hacer declaraciones que acostumbran, pero no atenten contra la democracia, no atenten contra la fuerza de la gran mayoría. Hoy Alicia será diputada federal por que gano y por muchos votos, ni los dos candidatos juntos podrían ganarle. Así de definitivo es
No hay comentarios:
Publicar un comentario